Contáctenos

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es una técnica indolora que permite mejorar la sonrisa, al aclarar el tono de los dientes logrando mejorar la estética al dejarlos más blancos y brillantes. Habitualmente se logra el resultado en una sesión. Se utilizan peróxidos que se activan con luz halógena.

2.- No puedo quedarme sin dientes por trabajo y por estética, ¿qué puedo hacer?

Existe una solución: la prótesis inmediata. Se confecciona la prótesis dental en el laboratorio y cuando está terminada, se efectúan las extracciones y se coloca la protética en una sola sesión. El paciente entra y sale del consultorio dental con sus piezas dentarias. Este tipo de protesis odontológica generalmente se utiliza como provisoria para esperar la cicatrización. Luego de unos meses, se debe realizar un rebasado o una prótesis definitiva para adecuarse a las modificaciones y cicatrizaciones post cirugía.

3.- ¿Hasta qué edad puedo colocarme ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia se realizan tanto en niños como en adultos. No hay límite de edad para realizar ortodoncia. Se debe consultar con el especialista, quien evaluará el caso.

4.- ¿Obtengo el mismo resultado si realizo ortodoncia con brackets estéticos o metálicos?

El resultado de un tratamiento de ortodoncia no varía si usamos brackets estéticos o convencionales. Obviamente la diferencia es la apariencia estética.

5.- ¿Cuándo se usan los implantes?

Los implantes dentales se usan para reemplazar a los dientes o muelas ausentes. Los implantes son una excelente solución para remplazar las piezas dentarias faltantes. Sirven como soporte para coronas de porcelana, protesis o puentes fijos e incluso como base para prótesis removibles.

6.- ¿Cómo se colocan los implantes?

Se colocan en el hueso en una sola sesión, mediante un minima intervención más simple que una extracción dentaria. Es absolutamente sencilla y habitualmente sin complicaciones.

7.- ¿Qué beneficios tienen  los implantes?

Permiten reemplazar a los dientes en forma casi natural, en forma totalmente fija y de inmediata adaptación. Con implantes dentarios se puede sonreír, hablar y masticar con total naturalidad y comodidad, al igual que nuestros propios dientes.

8.- ¿Qué es el relleno óseo?

Cuando el hueso maxilar existente no es suficiente para la colocación y anclaje de un implante, por reabsorcion o escacés, se recomienda colocar relleno óseo para aumentar su tamaño y mejorar el pronóstico. En los casos de implantes inmediatos a una extracción, siempre es mejor llenar previamente la cavidad o alveolo con un relleno óseo.

9.- Tengo un familiar con capacidades diferentes, ¿cómo le arreglan la boca?

En personas con capacidades diferentes, problemas de orden general, o pacientes de alto riesgo que no permiten la atención odontológica con anestesia local, se pueden realizar el tratamiento bajo anestesia general o en consultorios adaptados para la circunstancia.

10.- ¿Puedo asociarme a las Clínicas Odem?

Sí, por supuesto. Por una mínima cuota mensual se obtienen importantes beneficios para una adecuada atención odontológica. Incluyen prestaciones sin cargo y grandes descuentos con financiación para tratamientos de prótesis, implantes u ortodoncia.

11.- No dispongo de mucho dinero y me faltan piezas dentarias, ¿tengo alternativas para mejorar la estética y poder comer mejor?

Sí, hay muchas opciones en el caso de falta de piezas dentarias. Si por algún motivo, los pacientes no están en condiciones de colocarse implantes, siempre se encuentra una alternativa de tratamiento que cumpla con la función y la estética. Existen prótesis removibles confortables: prótesis flexibles, prótesis de acrílicos, prótesis de cromo-cobalto, etc. También se pueden hacer rehabilitaciones por medio de prótesis fija. Hay distintos tipos de coronas: metálicas, metálicas con frente estético, acrílico, coronas de porcelana sobre metal, coronas de porcelana libre de metal, coronas y pernos de zirconio, etc. Además se pueden hacer tratamientos combinados de prótesis fija y removible. La financiación es un camino amplio que brinda un sin fin de posibilidades.

12.- ¿Hay edad límite para colocarse implantes?

No existe límite de edad para la colocación de implantes dentales.

13.- ¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es indoloro. Muy pocas veces hay leves molestias cuando se efectúan los ajustes, que inmediatamente desaparecen.

14.- ¿Qué es el bruxismo?

Bruxismo es "rechinar" los dientes. Muchos pacientes padecen dolor en la zona de los oídos, "chasquidos", dificultades al abrir la boca, zumbidos, dolor de cabeza. En los dientes se observan desgastes en las superficies, también puede existir hipersensibilidad, movilidad o fractura dentaria, obturaciones o coronas que se caen, etc. Todos estos síntomas nos indican una disfunción de la articulación temporo mandibular (ATM). El efecto se traduce en apretar y frotar con fuerza los dientes (bruxismo) potenciado por el stress, exigencias laborales, etc.

15.- ¿Cómo se trata el bruxismo?

Para los problemas de bruxismo, se utiliza una placa de descanso nocturna, que interfiere en los movimientos de la mandíbula impidiendo descargar tensiones. Es necesario encontrar las causas, las que muchas veces provienen de una oclusion desarmoniosa. Un ajuste oclusal colabora fundamentalmente en la solución definitiva. Siempre es necesario una consulta con un especialista en Articulación Dento MAxilar. Además el paciente debería mejorar sus condiciones de vida, en busca de equilibrio y falta de stress.

16.- ¿Qué es mejor: implantes, puentes fijos o prótesis removible?

Cada paciente es un caso clínico único y merecedor de una dedicación especial. En términos generales, los implantes dentarios evitan el desgaste de piezas dentarias para hacer un punte fijo, además de proveernos de pilares. Respecto a las prótesis removibles, los implantes tienen la comodidad de no moverse, no retirarse, ocupan el mismo espacio que nuestros dientes, nos brindan comodidad, seguridad al hablar, comer y sonreír, mejor calidad de vida, etc.

17.- ¿Qué puedo hacer si perdí todas mis piezas dentarias?

En términos generales hay 4 opciones de tratamiento en el caso de ausencia total de piezas dentarias.

  1. Colocación de 4 implantes convencionales con attaches (retenciones) y sobre éstos se abrocha una prótesis completa (removible).
  2. Sistema MIO: en una sola sesión se colocan 4 mini-implantes para retener la prótesis que está usando el paciente. Es un tratamiento rápido, sencillo y más económico. El paciente se retira del consultorio el mismo día, con su prótesis retenida.
  3. Rehabilitación por medio de prótesis fija: se coloca 8 a 10 implantes como pilares y sobre ellos, luego de la osteointegración, se construirán las coronas y puentes de porcelana respectivos.
  4. Colocación de una prótesis completa tradicional retenida por succión o pegamento.
 

Si tiene problemas financieros...

Ortodoncia

Financiación en cuotas sin interés en todos los tratamientos de nuestras clínicas y consultorios.

Más información

¡Para recuperar una sonrisa natural!

Implantes

Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.

Más información