Newsletter ODEM / OPSA

OCTUBRE 2011 | N° 547
Novedades acerca de la Administración de Salud

Para más información puede visitar nuestro site www.opsa.com

EN ÉSTE NÚMERO
VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2011 BUENAFUENTE.COM

Galeno compra Consolidar ART

 

GALENO - CONSOLIDAR ART: ¿NACE LA COMPETENCIA DIRECTA DE SMG?

La operación se cerró ayer por 230 millones. Implica la transferencia del paquete accionario y su personal.

 

Galeno firmó un contrato con el Grupo BBVA para comprarle la totalidad de su ART Consolidar Aseguradora de Riesgos de Trabajo. Este acuerdo‚ que está supeditado a las aprobaciones de los organismos oficiales de control -el cual se estima debería estar finalizado antes de diciembre- implica la transferencia del paquete accionario y su personal. 

La decisión de vender esta importante unidad de negocios responde a la definición del Grupo BBVA de concentrarse en su negocio principal: de finanzas y banca (con el Banco Francés) y seguros patrimoniales y de vida (con BBVA Consolidar Seguros).

En una conferencia de prensa‚ el presidente del BBVA‚ Francisco González‚ aseguró que las principales fortalezas del grupo se basan en que tiene rating doble A y que superó la crisis económica sin ayuda del gobierno español.

 

Los números de Consolidar:

- 780.000 trabajadores cubiertos.

- 40.000 empresas clientes.

- 75.000 siniestros atendidos en 2010.

- $576 millones pagados en prestaciones.

- 23 sucursales propias en todo el país.

- Una estructura comercial de 227 ejecutivos.

- 4 centros médicos propios: Córdoba‚ Mendoza‚ San Isidro y Flores.

- Una Red a nivel nacional de 800 prestadores médicos‚ 50 prestadores de emergencias médicas y 1.200 farmacias.

- Procesos certificados con Normas ISO 9001:2008 - IRAM.

- La primera y única ART en obtener la certificación OHSAS 18001:2007 - IRAM.

 

Por su parte‚ la empresa de medicina prepaga maneja hoy una cartera compuesta por unos 650.000 afiliados‚ y tiene activos como el Sanatorio Trinidad Mitre‚ Trinidad de Palermo y Quilmes‚ además de la clínica Dupuytren‚ entre otros. El último movimiento fuerte por parte de la entidad presidida por Julio Fraomeni había sido hace nada menos que 10 años. Por entonces‚ Galeno se quedó con las operaciones de TIM y Amsa‚ que luego fusionó bajo la denominación de Galeno‚ tal como se la conoce hoy.

Consolidar - mientras tanto - tiene una empresa de seguros generales y es razonable pensar que es el próximo paso de GALENO.

Mucha gente ve a GALENO como una empresa muy cercana al dirigente de comercio Armando Cavallieri y trata de ponerle a la operación el rotulo de "sindical". Sin embargo‚ gente cercana al Dr. Julio Fraomeni ha indicado que ese vínculo se cortó en el pasado y hoy Galeno es básicamente independiente de OSECAC.

Cualquier observador dirá que GALENO se presenta como un competidor directo de SMG y pondría en duda el futuro de las "mutuas" como alternativa.

 


Odontología Personalizada S.A. tiene un sistema de Ortodoncia con beneficios importantes para los afiliados de Prepagos u Obras Sociales, con valores muy convenientes, financiación hasta 24 cuotas sin interés y bonificación de la aparatología. Informes: rossi@opsa.com   

 

Este Newsletter está desarrollado con la finalidad de informar las novedades del ámbito de la Administración de Salud.

Dr. Horacio Rossi
newsletter@opsa.com | Av. Córdoba 836 1° (1054) Buenos Aires, Argentina | 5238-0592 / 4393-2836